PROYECTO DEDOS


Este proyecto nace para dar respuesta a la siguiente pregunta " ¿cómo el aprendizaje colaborativo apoyado por la tecnología puede mejorar el proceso educativo en personas con discapacidad cognitiva?"

Está compuesto por dos experiencias educativas realizadas en aulas de Educación Infantil de la Comunidad de Madrid, basadas en el uso de pizarras digitales interactivas y tabletas.                     

El primer resultado han sido dos herramientas informáticas cuya combinación permiten a los profesores crear actividades educativas que pueden ser ejecutadas en una mesa multicontacto.  La resolución de actividades de manera colaborativa fomenta  el desarrollo cognitivo y social de los usuarios.

Según nos cuenta Estefanía Martín Barroso, de la Universidad Rey Juan Carlos, en ambas iniciativas se midió el aprendizaje de los alumnos a través de una comparativa entre un grupo que realizaba las actividades en papel (fichas de clase) con el que usaba la tecnología, ya fuese PDI o tabletas. La conclusión a la que llegaron fue que el uso de las tecnologías en las aulas incrementa la atención y la motivación del alumnado, favoreciendo así el proceso de aprendizaje.

"¿En qué consiste DEDOS?", Aprender con dedos(2018)

Recuperado de: https://aprendecondedos.es/dedos/

"Proyecto Dedos", Educación 3.0 (Septiembre 2018)Recuperado de: https://www.educaciontrespuntocero.com/experiencias/infantil-buenas-practicas-educativas-con-tic/26080.html

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